Nana a Nahid

A Fco Javier, Pablo, Meryem
y nuestro ángel de la guarda.
Las estrellas que más brillan
en el universo de Luna.
 

En el trabajo de Alejando Sanz: "grandes éxitos 91-04", el autor se sincera en el librito que acompaña a los CDs con unas palabras de su madre que comienzan así: "mi madre dice que en el tercer mundo no existen los horóscopos. Supongo que lleva toda la razón, no me imagino como puede afectarle a una persona capricornio nacida en Sierra Leona una de esas recomendaciones astronómicas que se escuchan por ahí: capricornio es el momento de pedir esa subida de sueldo que tenías en mente ó piscis estate alerta porque hay alguien de tu entorno que te va a poner piso en... En Sierra Leona, Uganda, o en muchos otros sitios los horóscopos sólo podrían aspirar a predecir de qué van a morir los niños, pero eso es muy fácil de adivinar, eso se lo digo yo... van a morir de injusticia, de indiferencia, de egoísmo, de ambiciones desmesuradas, de banderas e himnos... van a morir de nosotros..."

Confieso que me sorprendió esta reflexión en un disco así... y la lucidez del autor.

Desde este golpe de luz ajeno e íntimo me brota en el interior un "mea culpa" por mis omisiones. Aunque también me brota, por la grieta que ha dejado la herida en mi conciencia, un sueño preñado de esperanzas... tantas como niños que nacen a cada instante. Desde ahí canto hoy esta nana... desde la certeza de que es posible un mundo mejor.

Cada niño que nace en cualquier punto del planeta es una esperanza, un reto, un compromiso que no podemos eludir...

Duerme corazón...
mañana será otro día
hay que descansar el amor de hoy
que ,aunque parezca mentira,
unos se cansan de tenerlo y a otros
la vida los agota buscándolo.

Duerme corazón...
sueña sin puedes un mundo nuevo.
Llena de color tanta vida gris.
Llena de calor tanto frío en soledad,
tanto sin sentido aún, tanta vida sin vivir...

Duerme vida mía...
cierra los ojos y siéntelo todo.
Que tu corazón se acostumbre a ver
ya despertarás y aprenderás
que todo no es del color con que se ve
ni se ve bien sin amor.

Duerme corazón...
sueña si puedes un mundo nuevo.
Llena de color tanta vida gris.
Llena de calor tanto frío en soledad,
tanto sin sentido aún,
Tanta vida sin vivir...